Ahora que el Chelsea remonta el vuelo y tiene posibilidades, en las tres jornadas de Premier League que le restan, de clasificarse para competiciones europeas, llegan las dudas al banquillo local de Stamford Bridge. El futuro de Mauricio Pochettino ha estado en entredicho durante muchos meses. El devenir de la temporada prometía ser, por momentos, muy diferente para los Blues.

Derrotados en la final de la EFL Cup y a años luz de los puestos de Champions League, al argentino se le preguntó, rueda de prensa por su continuidad al frente del equipo y las conversaciones que mantenía con la planta noble del club sobre el desarrollo del proyecto, publica diario AS.

En la rueda de prensa previa al duelo liguero de este fin de semana ante el Nottingham Forest, Mauricio Pochettino reconoció estar “planificando la gira de pretemporada, para empezar la pretemporada aquí. Hemos tenido algunas reuniones y estamos trabajando con la responsabilidad de organizar la próxima temporada y, por supuesto, trabajando en el futuro”.

Publicidad

Sin embargo, la reflexión que dejó a continuación el técnico de los Blues con respecto a su continuidad no dejó indiferente a nadie.

“Mira, no es importante (mi futuro). Lo más importante es seguir adelante, trabajando en si todos estamos contentos, no solo los propietarios contentos con nosotros, o nosotros mismo, sino con toda la organización que el club está construyendo aquí porque de ellos estamos todos bajo evaluación. Si estamos contentos, perfecto. Pero no es sólo si los propietarios están contentos o los directores deportivos contentos”, comentó.

“Hay que preguntarnos a nosotros también si estamos contentos, porque a lo mejor no estamos contentos y aceptamos la situación y tenemos que dividirnos. No va a ser la primera vez que el cuerpo técnico decida no seguir al final de la temporada. Al final siempre es al revés, siempre son los propietarios o los directores deportivos. A lo mejor yo puedo decir: ‘Me quiero ir’. Son dos partes para tomar una decisión, porque el Chelsea a lo mejor no está contento, ni los propietarios ni los directores deportivos, y quizás nosotros no estamos contentos porque llegamos aquí con un trabajo que hacer y al final no ha pasado lo que esperábamos. No digo que no esté contento pero siempre es una parte y a lo mejor hay que mirar a la otra parte”, explicó Mauricio Pochettino.

Publicidad

El técnico de los Blues, que tiene contrato con el conjunto londinense hasta 2025, siempre ha defendido su deseo de seguir y llevar a cabo la misión que se le encomendó cuando llegó el pasado verano al oeste de Londres.

La reconstrucción del Chelsea no ha hecho más que empezar, pero ahora que el rumbo del proyecto empieza a enderezarse, Mauricio Pochettino descoloca a los Blues. (D)