Transeúntes de la Bahía de Guayaquil se alarmaron al ver que un taxista empezó a gritar a una mujer: “Ladrona, ladrona, cójanla, cójanla”.

La mujer empezó a caminar rápido, pasó casi al lado de los uniformados y se metió entre el tumulto de gente que circulaba por la avenida Olmedo y Chimborazo, la mañana de este martes 12 de marzo.

En medio de marea alta, avistamiento de cocodrilo en el estero Salado causó alerta entre vecinos de la isla Trinitaria y Fragata

El afectado comentó que la mujer le pidió una carrera de taxi en la avenida 9 de Octubre y Boyacá hasta la Caja del Seguro, ubicada en Paulo Lavayen y avenida Olmedo, pero dijo que la llevara más adelante hasta Chimborazo.

Publicidad

“Me dice: ‘No, aquí no está la persona, me quedo más adelante’. Y ya aquí me dice: ‘No, vamos al Malecón porque no veo a nadie’. Le dije que aquí era la estación, que había tomado la carrera porque ella me dio esta referencia, que no podía avanzar más porque ese no fue el punto que me indicó”, manifestó el taxista.

Añadió que le pidió la tarifa mínima por la carrera, la de $ 1,50, y la mujer le dijo que no le iba a pagar, se bajó del carro y se fue.

En el sitio el taxista empezó a gritar y ambulantes del sector también. Los agentes metropolitanos acudieron al sitio para mantener vigilado ese tramo.

Publicidad

Otros compañeros indicaron que ya estos casos han ocurrido y que la mayoría de las veces no tienen ayuda ni de los policías ni de agentes metropolitanos.

Dos mujeres agentes de control metropolitano son agredidas mientras ejercían sus labores en calles de Guayaquil

“Igual es un robo porque es nuestro trabajo que no nos pagan, se debería al menos llamar la atención por parte de las autoridades, no solo quedarse viendo”, dijo otro taxista de la zona que prefirió no identificarse.

Publicidad

Vendedores de la avenida Olmedo indicaron que en la zona los escándalos son constantes y que sería bueno una vigilancia constante de ese sector para evitar estos inconvenientes. (I)