A partir de las 07:25 de este sábado, 23 de marzo, Petroecuador comenzó con el despacho de combustibles desde el Terminal de Productos Limpios Cuenca, restableciendo así el abastecimiento de las gasolinas ecopaís y súper en la capital azuaya.

Días atrás conductores alertaron de la falta de combustible en las estaciones de servicio de Cuenca, a lo que la empresa estatal, el 21 de marzo, indicó que actuará “de manera inmediata a fin de mitigar el impacto en la distribución y despacho de combustibles en Cuenca, Azuay”.

Para la mañana de este sábado, Petroecuador a través de un comunicado informó que en el transcurso del día se despacharán 226.000 galones de gasolina ecopaís y 4.500 galones de súper “con lo cual se retomará la distribución normal de combustibles desde el Terminal de Productos Limpios Cuenca”.

Publicidad

Asimismo, en horas de la tarde de este sábado, Petroecuador informó que se reanudó el abastecimiento de combustibles en el Terminal Cuenca ubicado en Chaullabamba. Además, que para “hoy se prevé despachar 400.000 galones de gasolina ecopaís y más de 60.000 galones de gasolina súper en horario extendido”.

De acuerdo con la empresa pública, los retrasos en la llegada del combustible a esa planta se debieron a problemas climáticos que afectaron los tiempos de descarga de los buques de importaciones en La Libertad, en la provincia de Santa Elena. (I)