AP
VERACRUZ, México.- Cansada de los trámites burocráticos que han alargado un pleito con su esposo por la manutención y custodia de su hija, una mujer sorprendió el lunes a las autoridades al comenzar a desnudarse dentro de la sede gubernamental del estado y quedar solamente en ropa interior.

Tengo que hacer esto para que me oigan, para que me vean?, preguntaba Martha Patricia Romero, una empleada del área de finanzas del gobierno del estado en la capital regional de Xalapa. No se dio a conocer su edad.

Ella aprovechó las audiencias públicas de los lunes en el palacio de gobierno de Veracruz y frente a representantes gubernamentales se despojó de su ropa para demandar la atención de las autoridades a su caso.

Publicidad

Empleados del estado la llevaron a unas oficinas con la promesa de atenderla, aunque no se ha sabido el resultado.

Romero dijo a periodistas que las autoridades de la procuraduría de justicia del estado han obstaculizado sus demandas en el pleito que tiene con su esposo, a quien identificó como Jesús Saldaña Cardona y acusó de despojarla de sus bienes y de pretender  quitarme a mi hija de 10 años.

Afirmó que en el 2007 estuvo en prisión al ser acusada de difamación por su esposo.

Publicidad

El caso tuvo tintes políticos cuando la mujer criticó al Partido Acción Nacional, al que supuestamente está afiliado su esposo, por abandonar a las mujeres en el estado, gobernado por el Partido Revolucionario Institucional.

El PRI, que gobernó al país por 70 años hasta el 2000 y ahora es el principal partido de oposición, se ha caracterizado por dar prioridad al color rojo en su campaña para las elecciones nacionales intermedias de julio. La ropa interior de la mujer era roja.

Publicidad

En una protesta trágica contra una supuesta negligencia de autoridades en el estado, un líder campesino, Ramiro Guillén, se suicidó el 30 de septiembre del 2008 frente al palacio de gobierno en Xalapa tras denunciar retrasos de la justicia en un conflicto de tierras.