Estuvieron juntos en Ecuavisa, cuando este canal estrenó, el 6 de febrero del 2008, ‘Así es el fútbol’, espacio que aún mantiene en pantalla, pero con el nombre de ‘Código Fútbol’ y otros conductores.

Ahora, Marcos Hidalgo, John Idrovo y Jesús Mite regresan para reanudar sus diálogos, análisis e incluso polémicas sobre el llamado Rey de los Deportes y sus protagonistas. Lo harán desde este lunes, a las 23:45, por la señal de TC Televisión.

La presentación oficial de la producción se realizó el pasado jueves en Omni Hospital, lugar que sirvió para afianzar la idea de que Hidalgo, Idrovo y Mite, en la piel de cirujanos, asisten con enfermera incluida (encarnada por María José Flores) a un desfallecido paciente: un balón de fútbol. “No es un programa médico, pero muchos enfermos lo verán...”, indica su eslogan, que descubre su entretenida propuesta.

Publicidad

Álvaro Freire, productor de ‘Dr. Fútbol’, como se ha denominado al espacio, reconoce que aunque la fórmula ya fue probada en otra estación televisiva, decidieron ponerla nuevamente en la TV por la permanencia que esta tiene en radio Caravana, donde Hidalgo, Idrovo y Mite conducen un programa vespertino con las mismas características (se llama ‘Los comentaristas, segunda edición’).

Y es que ellos salieron de allí a la televisión, agrega Freire, y sustenta el regreso en que este es el año del Mundial de Fútbol y se requiere de conductores como ellos, que poseen el conocimiento necesario para analizar las jugadas, las condiciones de los futbolistas y sus clubes.

Tal como en Caravana y Ecuavisa, el diálogo de los conductores será ameno, dinámico y coloquial; fácil de digerir y espontáneo, pues no faltarán las ocurrencias de Hidalgo, la polémica chispeante entre Idrovo y Mite, y la presencia femenina representada por Flores (ex reportera de ‘Simplemente Mariela’), quien aportará con información de la farándula deportiva con un toque picante, explica el productor.

Publicidad

Lo llamaron ‘Dr. Fútbol’ en referencia al conocimiento de sus conductores en el tema “y porque a Marcos Hidalgo se lo conoce como el Dr. Hidalgo”, manifiesta Freire.

La información solo será de fútbol y no se descarta que el canal cuente con otros espacios dedicados a este deporte, revela el productor. En los noticiarios se mantendrán los segmentos deportivos a cargo de Diego Arcos, los cuales tratarán el resto de disciplinas.

Publicidad

 “TC tiene los derechos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y también del que se jugará en el 2014 en Brasil. La idea, entonces, es ampliar los espacios deportivos”, explica Freire, quien antes gerenció el área de deportes de Canal Uno.