El técnico Gustavo Quinteros está consciente de que a Pablo Zeballos se le termina el contratro con Emelec el 31 de junio y aseguró que su deseo como entrenador es que el paraguayo continúe por más de seis meses.

Quinteros dijo que mientras el guaraní esté vinculado a la institución eléctrica, será tomando en cuenta. En caso de no llegar a un acuerdo por la extensión de su contrato, el DT espera la incorporación de un jugador que llegue activo.

"Para mí (Zeballos) es uno más del plantel. Y todos los jugadores del plantel son los mejores para mí. Y hasta que termine su contrato, sé que le falta poco, lo voy a tomar en cuenta. Siempre pedimos que los jugadores se queden más de 4, 5 o 6 meses, porque son jugadores que les cuesta al principio, pero después terminan siendo importantes", manifestó.

Publicidad

Quinteros precisó que al finalizar la primera etapa se analizará friamente el rendimiento del delantero, que en el campeonato nacional, solo convirtió un gol (a Deportivo Cuenca, en la fecha 3).

Sobre Marcos Caicedo y Énner Valencia, el entrenador argentino-boliviano, dijo que son jugadores "determinantes", pero que en el aspecto defensivo necesitan acoplarse.

"Marcos (Caicedo) es un jugador determinante, pero es un chico joven (21 años) que todavía le falta prepararse. También necesita incorporarse en la parte defensiva, pero generalmente tuvo minutos y los va a seguir teniendo. Valencia lo mismo, es otro jugador que es determinante", refirió el timonel de los eléctricos.

Publicidad

"En muchos partidos también necesitamos que cumplan con funciones defensivas, porque los rivales también tienen jugadores desequilibrantes por las bandas. Por eso, en el caso de Caicedo y Valencia, optamos por jugadores con mas características defensivas", explicó.