Como parte del complemento y sustento en la preparación integral de sus deportistas, la Federación Deportiva del Azuay (FDA), junto con varios laboratorios farmacéuticos de esta ciudad, entregaron medicina a los seleccionados provinciales.

El presidente de la FDA, José Verdesoto, recordó que esta es la tercera ocasión que se recibe este tipo de colaboración, con gran demanda entre los atletas y cuyos beneficios son múltiples y medibles.

“Los deportistas ya han comprobado los beneficios de medicamentos de uso frecuente en su actividad, como son: analgésicos, antiinflamatorios, desparasitantes, multivitamínicos, relajantes, respiratorios, entre otros, que ayudan a compensar el esfuerzo diario”, agregó.

Publicidad

Adelantó que en vista de los resultados que se han obtenido, dentro de tres meses se estima realizar una nueva entrega, sustentado todo en la colaboración de laboratorios como Gutis, Recalcine, Sanofi, Aventis, La Santé, Acromax y Roemmers.

El nadador Iván Enderica, quien estuvo acompañado, entre otros deportistas, por las racquetbolistas María Paz Muñoz y Verónica Sotomayor, agradeció en nombre de sus compañeros por el apoyo constante que reciben.