El exzaguero Daniel Passarella, campeón mundial con Argentina en 1978 y 1986 (fue parte del equipo, pero no jugó por enfermedad), opinó que el brasileño Pelé era más inteligente jugando al fútbol que su compatriota Diego Maradona.

Según Passarella, “Maradona era muy vistoso cuando jugaba, llamaba mucho la atención, era mucho más visible que Pelé. Pelé era más inteligente”.

Para el exentrenador de Argentina y Uruguay, “no se puede comparar de la misma manera” al brasileño, campeón en 1958, 1962 y 1970, y al argentino, quien se alzó con el título Mundial en 1986.

Publicidad

En el programa Es campeón, del canal SporTV, Passarella agregó: “No se puede hacer esa comparación porque Pelé jugó cuatro copas y ganó tres. Eso, por sí solo, creo que es un dato muy importante. “Eran épocas diferentes para jugar. Pelé entendía más el juego. Pelé recibía la pelota y tenía tres rivales ahí, hacía el pase de gol para Carlos Alberto (Torres), que remataba para hacer el gol, ¿verdad? Maradona pasaba por los tres jugadores, pasaba por un nueve (de su propio equipo) y hacía él mismo el gol”, precisó.

También indicó que es “difícil” comparar a Maradona con el astro Lionel Messi. Este “es un muchacho que está comenzando a sufrir una presión enorme de todos los argentinos, porque nosotros queremos consagrarnos campeones. Y Para que Messi sea como Maradona, la respuesta en Argentina es ‘tiene que ganar un Mundial y tiene que ser el mejor del Mundial’ como fue Maradona”.

Esa es la comparación que hacemos”, subrayó el exdefensa de River Plate e Inter de Milán, quien participa en el programa junto con otros tres capitanes campeones del mundo, el brasileño Carlos Alberto Torres, el alemán Lothar Matthaus y el italiano Fabio Cannavaro.