La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) destacó a Sebastián Guayasamín como el mejor piloto de Ecuador del año pasado en la premiación FIA Americas Awards 2014, que se celebró el anterior sábado en Panamá.

La autoridad máxima del automovilismo mundial reconoció a Guayasamín por sus destacadas participaciones representando al Ecuador en competencias internacionales y por conseguir el campeonato FIA Argentino de Rally Cross Country 2014 en la categoría T2.

“Me siento muy emocionado por recibir este reconocimiento, ya que es fruto del esfuerzo de mi equipo, de mis patrocinadores y de la afición tuerca del país, que apoyan cada paso que damos. Seguiremos trabajando con la misma dedicación y profesionalismo para llegar más lejos en los próximos años”, declaró el corredor ecuatoriano.

Publicidad

Guayasamín, además dedicó palabras de agradecimiento para sus colaboradores. “Este deporte requiere un esfuerzo muy grande y mucho trabajo de todo un equipo. Los logros se consiguen si estás rodeado de la gente indicada. Por esto, dedico este premio a mi familia, a mi copiloto, a mi equipo y a Dios”.

Rally dakar
Sobre su participación en el Rally Dakar 2015, que culminó hace unos días, expresó: “Nos quedamos satisfechos, ya luchamos en cada una de las etapas e hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos. El Dakar es el rally más exigente del mundo, y es difícil dimensionar lo duro y cruel que puede ser esta carrera”.

Pero advirtió: “Por suerte el deporte te da revancha y volveremos las veces que sean necesarias”.

Publicidad

La ceremonia contó con la presencia de los pilotos más destacados de América y las principales autoridades del automovilismo mundial. Entre los premiados estuvieron José María Pechito López, campeón 2014 del FIA World Touring Car Championship; y el estadounidense Bryan Herta, corredor del IndyCar.

Sebastián y todo el equipo Ecuador Dakar ya trabajan en la temporada 2015, que incluirá competencias internacionales.

Publicidad

El elenco tenía previsto ofrecer ayer una conferencia en la Plaza de las Américas, en Quito, para compartir las vivencias del Dakar 2015. (D)


Etapa con problemas El equipo de Ecuador presentó problemas en esta fase del Rally Dakar 2015, por lo que fue excluido en la fase 5, tramo que se cumplió entre Copiapó y Antofagasta, en Chile.