La selección de atletismo del Ecuador se ubicó séptima al final del Campeonato Sudamericano de este deporte, categoría absoluta, que se realizó en Lima, el pasado fin de semana.

El torneo fue dominado por Brasil que completó 285 puntos y lo escoltaron Venezuela, con 228; Colombia, 212; Chile, 124; Perú, 107; Argentina, 94; Ecuador, 93; Uruguay, 52; Panamá, 28; Paraguay, 18 y Surinam, 11.

Según un boletín de prensa de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), el equipo tricolor alcanzó cinco preseas doradas y entre ellas destacó el primer lugar del equipo de relevos 4 x 100 integrado por Anderson Quintero, Franklin Nazareno, John Valencia y Álex Quiñónez, quien se volvió a subir al primer lugar del podio al ganar los 200 metros lisos.

Publicidad

Sobre la presea dorada, Nazareno dijo: “El hecho de viajar, comer, dormir y hacerlo todo juntos fue la clave para ganar... lo soñamos y lo conseguimos”.

La FEA también resalta el triunfo de Byron Piedra en los 10.000 metros lisos con nueva marca sudamericana que lo pone en el Mundial de China.

En damas, María Pasuña en su debut sudamericano se colgó las preseas de oro en los 1.500 y 10.000 metros lisos.

Publicidad

Además puso nueva marca nacional en los 5.000 m plano.

En el total general, Ecuador sumó 11 medallas, de las cuales 5 fueron de oro, 2 de plata y 4 de bronce y con los resultados Pasuña, Quiñónez y Piedra aseguraron su presencia en el próximo Mundial a realizarse del 22 al 30 de agosto. (D)

Publicidad

32
SELECCIONADOS

Esa cifra de competidores inscribió Ecuador para intervenir en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se realizó.