Los Reales de Kansas City conquistaron su primer banderín de la División Central de la Liga Americana en 30 años, al arrollar la noche del jueves 10-4 a los Marineros de Seattle.

El dominicano Johnny Cueto se apuntó su primer triunfo en casi seis semanas y consiguió la victoria que, combinada con la derrota de los Mellizos de Minnesota, por 6-3 ante los Indios de Cleveland, concedió el título a Kansas City.

Durante la campaña, los Reales han dominado la división, en la que llegaron a tener una ventaja de catorce juegos. Es el primer gallardete divisional de los Reales desde 1985, cuando militaban en el Oeste y consiguieron su único campeonato de la Serie Mundial.

Publicidad

Los 32.244 espectadores reunidos en el Kauffman Stadium comenzaron a festejar en la parte alta del noveno capítulo, cuando se anunció la pizarra final del duelo de los Mellizos.

Kansas City se convirtió en el primer equipo que amarra el título divisional en este año. San Luis y Pittsburgh han asegurado ya sus boletos a los playoffs en la Liga Nacional.

Los beisbolistas de los Reales festejaron ruidosamente cuando cayó el último out del encuentro ante Seattle. En los vestuarios se bañaron en champán durante una celebración jubilosa, en la que no se libraron de quedar empapados el dueño David Glass ni el legendario expelotero George Brett.

Publicidad

Cerca del título

Mientras, el bateo oportuno de Chris Heisey y el pitcheo de Clayton Kershaw, el jueves pasado, colocaron a los Dodgers de Los Ángeles a punto de ganar su banderín divisional en el Oeste de la Liga Nacional.

Publicidad

Heisey conectó un jonrón con bases llenas en un racimo de seis carreras en el quinto episodio, Kershaw recetó nueve ponches para que los Dodgers vencieran 6-3 a los Cascabeles de Arizona. (D)