Luego de la última oficialización por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) sobre las marcas mínimas que se requieren para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la atleta azuaya María Elena Calle junto con Ángel Brito, Segundo Jami y Magaly Bonilla superan la barrera y se suman a la delegación tricolor para el torneo que se realizará el próximo año, publicó el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay.

Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), señaló que la federación internacional de este deporte hizo una recategorización de las marcas mínimas en algunas especialidades.

Con esta revisión, la fondista Calle, que radica en Estados Unidos, y sus compañeros se suman a la delegación de Río.

Publicidad

La actual marca mínima para maratón es de 2h45m, antes se la había fijado en 2h39m y luego en 2h42 m.

“Así, como atletismo ya tenemos catorce clasificados a los próximos Juegos Olímpicos, esto supera a los doce que asistieron a los Juegos del 2012, a falta de algo más de un semestre para la competencia en Brasil”, agregó el directivo de la Fedenacional de Atletismo, dejando abierta la posibilidad de que esa cifra se incremente.

El directivo recordó que María Elena Calle tiene una de las cinco mejores marcas de la historia del atletismo ecuatoriano en 5 y 10.000 m y maratón.

Publicidad

Con Calle, Ecuador ya suma 16 deportistas que han sacado boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ellos son, en atletismo, Byron Piedra, Andrés Chocho, Paola Pérez, Ángela Tenorio, Ángela Brito, Segundo Jami, Jonathan Cáceres, Mauricio Arteaga, Claudio Villanueva, Miguel Almachi, Daniel Pintado, Magaly Bonilla y Rosalba Chacha; en canotaje, César De Cesare; y en tiro olímpico, Marina Pérez. (D)

16
Clasificados

Ecuador completa esa cifra de deportistas clasificados a la máxima competencia del deporte amateur que se realizará el próximo año en Río de Janeiro, en Brasil.