Boliva y Ecuador se han enfrentado en 13 oportunidades en Eliminatorias a una Copa del Mundo.

Los números señalan una enorme superioridad de Ecuador que tiene 9 victorias, mientras que Bolivia tiene dos. Se registran dos empates.

La Tricolor también posee una efectividad de goles con 24 tantos marcados y 11 recibidos.

Publicidad

Además, Ecuador ha logrado en su visita a La Paz, tres victorias y un empate. Solo ha perdido dos veces.

La primera victoria de Ecuador en Bolivia fue el 6 de octubre de 2001. La Tri goleó 5-1 con goles de Ulises de La Cruz (de tiro libre), Agustín Delgado, Jaime Iván Kaviedes, Ángel Fernández y Luis ‘Chino’ Gómez.

Descontó para los bolivianos, Gonzalo Galindo.

Publicidad

Mientras que su última victoria en la ciudad del altiplano fue el 9 de septiembre de 2009 con un marcador de 3-1 a favor de los ecuatorianos.

Los goles Tricolores fueron marcador por Edison Méndez, Antonio Valencia y Cristian Benítez (+). Descontó Gerardo Yecerotte.

Publicidad

En la pasada Eliminatoria rumbo a Brasil 2014, La Tri se trajo un empate. El resultado fue de 1-1 con gol de Felipe Caicedo de tiro penal.

La última vez que Ecuador cayó en La Paz fue el 12 de enero de 1997. El marcador fue de 2-0 para los bolivianos.

Este martes, se jugará un nuevo duelo desde las 15:00 en el Hernando Siles. La Tricolor va con buena actitud tras haber derrrotado 3-0 a Chile en Quito, aunque para este encuentro, el técnico Gustavo Quinteros no podrá contar con cuatro jugadores por lesión: Felipe Caicedo, Frickson Erazo, Michael Arroyo y Daniel Angulo. (D)