Tenistas extranjeros y ecuatorianos entrenaron con intensidad en el Anexo Guayaquil Tenis Club, ubicado en la avenida Samborondón, para iniciar hoy su participación en la fase de clasificación del Challenger Ciudad de Guayaquil, que durará hasta este 5 de noviembre.

Según detalló Kenny Castro, asesor de prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), destacan entre los inscritos para la fase previa jugadores de Polonia, República Checa, Austria, Francia, Japón, Italia, México, Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Por Ecuador buscarán el pase al cuadro principal los jugadores Copa Davis Gonzalo Escobar e Iván Endara, así como los jóvenes Camilo Ponce, Emilio Bowen y Ricardo Albán.

Publicidad

Los partidos empezarán a las 10:00 y se jugarán dos rondas, dejando para mañana la tercera y última instancia.

El cuadro de la qualy será de 32 tenistas, de los cuales solo cuatro clasificarán al cuadro principal que se iniciará este lunes, y para conseguirlo deberán ganar tres partidos seguidos.

Una vez que finalizó su participación en el Challenger de Lima, el portugués Gastao Elias, campeón 2015, era esperado ayer en esta ciudad. (D)

Publicidad

En la red
Remates

El campeón
El portugués Gastao Elias, último campeón del Challenger de Guayaquil, vive su mejor momento ya que en este año logró las semifinales de los ATP 250 de Umag y Bastad, así como los cuartos de final de los torneos de Sao Paulo y Estocolmo.