El ex No. 21 del mundo y finalista de la Copa Davis Leonardo Mayer (Argentina) será el rival del ecuatoriano Roberto Quiroz en la primera ronda del XII Challenger de Guayaquil, que se disputa desde hoy en el Anexo del Tenis Club.

Mientras, Guido Andreozzi, también de Argentina, rivalizará con el tenista ecuatoriano Emilio Gómez. Este duelo, al igual que el de Mayer con Quiroz se jugarán mañana.

El sorteo deparó también que los otros integrantes del equipo Copa Davis nacional, Gonzalo Escobar e Iván Endara, se midan a Nicolás Kicker de Argentina y Rogerio Dutra Silva, tenistas de Brasil.

Publicidad

La jornada nocturna de mañana, que se inicia a las 18:00, presentará a los estelares jugadores de Davis de la Tricolor: Roberto Quiroz y Emilio Gómez, quienes aspiran a tener el respaldo de los aficionados.

Roberto Quiroz, reciente finalista del Futuro 3 de Salinas, tendrá un duro desafío ante Leonardo Mayer, campeón 2012-2013 en Guayaquil y quien en tres semanas jugará por su país la final de la Copa Davis frente a Croacia.

“Sería una linda hazaña para mí en lo personal vencer a Mayer. Creo que tengo las armas para hacerlo, si no no estuviera aquí”, manifestó Quiroz. “He tenido la chance ya de enfrentar a jugadores de gran ranking, voy a jugar de lo más suelto, trataré de imponer mi tenis agresivo, de subir a la red. Esperemos que eso lo incomode y así llevarme la victoria”.

Publicidad

El duelo que deberá sostener Emilio Gómez también se presenta bastante duro, pues su rival, Guido Andreozzi, llega en un gran momento al alcanzar la final del Challenger de Lima hoy domingo.

“Lo enfrenté en Manta hace dos años, él me ganó, pero son situaciones distintas, nos conocemos bastante. Guido es bastante sólido en el fondo más que nada con el revés, con la derecha cuando está cómodo empieza a repartir bien. Creo que va a ser clave mantenerme enfocado todo el juego y sacar bien porque él devuelve bastante bien”, indicó Emilio.

Publicidad

Mañana también jugarán las principales siembras del certamen, el portugués Gastao Elias (57 del mundo) enfrentará al brasileño Guilherme Clezar y el argentino Facundo Bagnis (67) debutará ante el dominicano José Hernández. (D)

Raquetas
Torneo

Partido
Hoy debutan el tricolor Escobar y la dupla Gómez-Quiroz. El zurdo manabita Gonzalo Escobar será el primer ecuatoriano que salte a la pista en la modalidad de singles. Él debe enfrentar hoy, a partir de las 20:00, a Nicolás Kicker, de Argentina, en un duelo que le sabe a revancha ya que el año pasado se midieron en el mismo torneo, con triunfo para el tenista argentino.

 

Publicidad