Luego de la caída de su transferencia al Necaxa de México, una nueva oportunidad de irse al balompié extranjero surgiría para el delantero uruguayo Jonatan Álvez, de Barcelona.

Desde Europa se menciona que el 1860 Múnich, de la segunda división de Alemania tendría interés de contar con el charrúa, que mantiene contrato con los amarillos por tres temporadas más.

La prensa alemana mencionó que el técnico portugués Vitor Pereira quiere reforzar su plantel y una de las opciones que maneja es la de Álvez que anotó 20 goles en el pasado campeonato nacional.

Publicidad

“¿Jonatan Álvez: Un nuevo delantero para el 1860?”, tituló este martes en una nota el portal en internet Kicker.

“Vitor Pereira, el nuevo entrenador de Múnich 1860, ha pedido refuerzos para el mercado de invierno. Un candidato tiene es el delantero Jonatan Álvez”, aseguró el martes el sitio en su publicación.

El conjunto alemán se encuentra en la decimocuarta posición de la Bundesliga 2.

Publicidad

Desde Paraguay
Mientras, en Asunción la prensa guaraní señaló que el defensor Mario Pineida está en planes del Olimpia, que tiene como técnico a Pablo Repetto, quien ya dirigió al futbolista en Independiente del Valle.

“En las últimas horas sonó el nombre del lateral Mario Pineida, de 24 años, quien puede jugar como lateral derecho o izquierdo indistintamente”, indicó el martes diario Última Hora.

Publicidad

En el rotativo también se indicó que Marco Trovato, presidente de Olimpia, sostuvo un diálogo con el representante del defensor ecuatoriano.

“El inconveniente es que la dirigencia del Barcelona ecuatoriano lo quiere transferir en forma definitiva a Pineida, quien es considerado como uno de los mejores laterales del fútbol de Ecuador. Olimpia lo quiere al futbolista en calidad de préstamo y posteriormente para buscar un acuerdo porcentual”, expresó el diario.

Los canarios inician su pretemporada el 3 de enero. (D)