Fuera de la selección argentina Edgardo Bauza se toma un tiempo de descanso pero sin dejar de lado opciones de volver al banquillo, analiza ofertas y tiene un deseo que llama en especial su atención. En mayo tiene previsto visitar Ecuador, país al que se vinculó afectivamente por su familia y en el que no descarta un futuro profesional.

Tras su salida del equipo albiceleste, Bauza cuestionó “las formas” en el manejo de la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), encabezada por Claudio Tapia, de la que destacó los conflictos de los últimos años.

Lea: ‘Sabía que iba a seguir’ en la Tri, dice Quinteros

Publicidad

“Esta nueva dirigencia debe empezar a trabajar para acomodar al fútbol argentino a lo que es, de los mejores en el mundo, pero decaído por la falta de organización en los últimos años”, comentó el Patón esta mañana a radio La Red, en Quito.

Con la llegada de la nueva directiva en la AFA, Bauza habló de una “movida mediática en la que se hablaba de cambios del cuerpo técnico, la prensa lo sabía con anterioridad y el cuerpo técnico también lo que iba a suceder, se ahorraban tiempo si me decían desde el principio que no me querían”, dijo.

Ya en descanso, Bauza analiza ofertas. “Hay varias cosas dando vueltas, todavía no he tomado una decisión porque la idea era tratar de descansar, pero han aparecido ofertas de México, de Europa, y han aparecido selecciones”, apuntó.

Publicidad

El Patón adelantó que viene para mayo con su familia y que en Ecuador podría definir alguna propuesta, incluso a futuro escucharía ofertas de la Ecuafútbol.

“Eso no lo descarto nunca, está dentro de las posibilidades. No descarto nada, si bien quiero descansar un poco, la intención es llegar a Quito, conversar con los amigos, hay almuerzos pendientes con Rodrigo (Paz) y otras cosas”, señaló.

Publicidad

Bauza comentó además las opciones de la Tri rumbo al Mundial, a cuatro fechas del cierre de la eliminatoria. “El problema con Ecuador es que necesita ganar los dos partidos en casa (Perú y Argentina) y buscar puntos de visita con Brasil y Chile, que no son fáciles, pero hay que confiar en que puedan hacerlo”.

Al final, Bauza adelantó que en tres años deja la dirección técnica, “es algo que prometí a mi familia”, dijo, aunque dejó al tiempo una posible negociación con sus más cercanos. (D)