El pasado jueves 20 de julio, el delantero José Angulo, de 22 años, cumplió el año de suspensión por dopaje positivo de una sustancia prohibida en la serie final de la Copa Libertadores 2016, jugando para Independiente del Valle.

Hoy ese mismo club le abre la posibilidad de retornar a la actividad. Ya desde el viernes pasado el Tin Angulo comenzó a entrenar en Independiente del Valle, con la aprobación del entrenador Alexis Mendoza.

El club del valle esperaba habilitar ayer al jugador ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según anticipó Santiago Morales, dirigente de Independiente, en una entrevista a Machdeportrs,

Publicidad

“Verlo entrenar como un jugador más del grupo nos pone contentos, nos alegra poder contar con un hijo de Independiente, un jugador de la casa”, comentó Morales.

No obstante, Morales advirtió que aún el trámite administrativo para la habilitación de Angulo está en proceso, ya que falta su transferencia internacional, emitida por la Federación Española de Fútbol.

“Como dispone la FIFA, luego de cumplir la sanción –el 20 de julio–, Angulo ha sido parte del primer plantel”, agregó.

Publicidad

Además el dirigente explicó que el Tin Angulo ya fue inscrito el martes pasado en la FEF, “pero no podía ser habilitado por la sanción (que debía cumplirse el 20 de julio), además esperemos que ahora podamos contar con la aprobación y la entrega del CTI (certificado de transferencia internacional) por parte de la Federación Española, una vez que el Granada (el club que adquirió sus derechos en 2016) finiquitó unilateral el contrato”.

Morales aclaró que Independiente solicitó el CTI a España, “hace diez días, y el reglamento de la FIFA dice que si en 15 días no contesta la federación contraria, se puede solicitar una habilitación provisional, con lo cual el próximo martes José Angulo podría estar habilitado al 100%”.

Publicidad

La recuperación de la parte física del Tin Angulo está en manos del DT Mendoza. (D)

Esperemos que en este poco tiempo Angulo pueda dar su aporte, porque el próximo año él quiere cumplir su meta de jugar en el exterior.Santiago Morales, dirigente