Luego de que este lunes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunciara la suspensión de cuatro años para el futbolista ecuatoriano José Angulo, y dejara de lado el de uno que antes le impuso un ente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), esto por haber dado positivo en un control antidopaje, el club Independiente del Valle, horas después, anunció que respaldará al futbolista.

"Pese al sentimiento de consternación que ha provocado dicha información, Independiente del Valle está en estos momentos trabajando conjuntamente con sus abogados en las opciones y acciones que se deben tomar en este caso", informó la institución a través de su cuenta de Twitter.

Se acotó: "El Club respaldará y apoyará a José en estas circunstancias, siempre valorando por sobre todas las cosas su bienestar como persona".

Publicidad

La resolución del TAS, que acogió el caso tras una apelación de la FIFA al castigo emitido por la Conmebol, es inapelable por ser de última instancia.

El delantero José Angulo, de 22 años, volvería a jugar profesionalmente en julio del 2020. Hace cinco meses había cumplido la sanción impuesta por el ente de la Conmebol y volvió a actuar con el cuadro de Sangolquí.

El 20 de julio del 2016 el Tin Angulo fue sometido a un control antidopaje, después de que con su equipo, Independiente, jugara la final de ida de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia. El resultado fue positivo, por consumo de cocaína.

Publicidad

El artillero se hizo conocer en el mundo del fútbol por sus buenas actuaciones en la Libertadores del 2016. Anotó 6 goles y fue el cuarto romperedes de la competencia. Su traspado al Granada, de la Liga Española, se truncó por la sanción impuesta hace un año y medio. (D)