“Este tipo de cosas puede matar el fútbol”. Esa fue la impresión del colombiano Radamel Falcao en contra del videoarbitraje (VAR) luego de que su equipo, el Mónaco, cayó (3-0) ante el PSG en la final de la Copa de la Liga de Francia, donde el mecanismo de asistencia arbitral intervino en dos ocasiones.

El sábado, el elenco parisino se impuso en Burdeos con dos tantos del charrúa Edinson Cavani, uno de ellos en penal polémico y por el que se recurrió al VAR. Falcao pudo descontar, pero la acción de gol fue anulada por fuera de juego, decisión para la cual se recurrió nuevamente al videoarbitraje.

“A veces ni siquiera mirando las imágenes queda claro (...) Revisando el penalti (convertido luego por Cavani) se han perdido cuatro minutos y con mi gol (anulado) otros cuatro, pero luego solo han añadido dos (de reposición)”, fustigó el ariete del equipo monegasco.

Publicidad

“Es increíble y frustrante, pero nos vamos con la cabeza alta porque hemos dado todo hoy (el sábado) aunque no hayas podido lograr el título”, concluyó Falcao, antes de referirse al último rival. “Son muy buenos, pero han necesitado la ayuda arbitral para ganarnos”.

Ante el Mónaco, el PSG alzó su octava Copa de la Liga de Francia, la quinta seguida. (D)