El ecuatoriano Renato Ibarra anotó este viernes un golazo, tras superar la marca de al menos cuatro rivales, aunque su equipo América cayó 3-1 en su visita al Puebla por la fecha 16 del torneo Clausura mexicano.

Con tantos del boliviano Alejandro Chumacero y otro del colombiano Omar Fernández, el Puebla quebró una racha de cinco derrotas consecutivas, mientras el América por tercera semana seguida fracasó en su intento por asegurar su pasaje a la liguilla.

Pablo González aportó el otro tanto del conjunto poblano en este partido correspondiente a la fecha 16 y penúltima de la campaña regular.

Publicidad

Puebla, que no ganaba desde la décima fecha, llegó a 20 puntos para colocarse décimo, con escasas probabilidades de avanzar a la liguilla. En México los ocho mejores equipos luego de 17 fechas avanzan a la pelea por el campeonato.

El ariete Chumacero movió primero las redes a los cinco minutos, Fernández aprovechó un centro por la derecha para anotar a los 60m y González cerró la cuenta a los 79m.

Que golazo de Renato Ibarra.

El ecuatoriano Ibarra descontó a los 90m por América, que extendió a tres su racha de encuentros sin triunfos y permanece con 26 puntos, en el tercer peldaño de la clasificación.

Publicidad

Las Águilas han marcado apenas un par de tantos en sus últimos tres partidos, un mal que les costó la eliminación en la liguilla del torneo anterior, cuando cerraron la temporada con cinco choques sin poder marcar goles. Además, fueron eliminadas recientemente de la Liga de Campeones de la Concacaf, al caer en semifinales ante el Toronto FC.

América terminó el encuentro con diez hombres. A los 62 minutos fue expulsado el volante colombiano Mateus Uribe por recibir doble tarjeta amarilla. (D)