Sin duda alguna la llegada de Diego Armando Maradona al banquillo de Dorados de Sinaloa del Ascenso MX (segunda división de México), ha significado una revolución en el fútbol azteca. Con alrededor de 250 periodistas, reporteros y camarógrafos se celebró la rueda de prensa de presentación del campeón del mundo con Argentina en 1986.

Además, el primer entrenamiento del '10' fue abierto al público y al cual asistieron unos 500 aficionados de Dorados con miras al debut el próximo lunes 17 de septiembre cuando enfrente a Cafetaleros de Tapachula, partido que será transmitido para toda Latinoamérica.

Maradona también ha exigido varios 'lujos' a la dirigencia del cuadro mexicano durante su aventura en Sinaloa. El también presidente honorario del Dínamo Brest de Bielorrusia pidió que los viajes que realice su equipo cuando le toque jugar de visitante, sean en vuelos charter. Lo cual fue aceptado por la dirigencia del 'Gran Pez', como se conoce popularmente al club.

Publicidad

Junto con Maradona también estará su asistente de confianza, Luis Islas, con quien también compartió en su estadía en Fujairah FC de Emiratos Árabes en 2017, equipo que terminó con el ascenso a la élite aunque ya sin el argentino al mando.

El portal argentino Infobae reveló los valores del contrato de Maradona durante los 11 meses que estará al mando de Dorados. El excapitán de la 'albiceleste' recibirá un total de 180.000 dólares mensuales, lo que dará un total de 1.980.000 dólares cuando finalice su vínculo con el club de Culiacán. Maradona residirá en una finca con pileta que, a pesar de la resistencia que denunciaron algunos medios mexicanos por parte de los vecinos, hoy continúa planificado que esté ubicada en el exclusivo complejo La Primavera (un barrio residencial de Culiacán).

En el vínculo firmado entre Maradona y Dorados, consta una claúsula de renovación automática siempre y cuando el equipo logre el ascenso a primera división (Liga MX), lo cual es el objetivo principal de Maradona quien en su presentación afirmó que "no venimos de vacaciones". (D)

Publicidad