El diario AS, de Madrid, informó ayer que el activista del grupo punk Pussy Riot, Piotr Verzilov, fue ingresado en un hospital de Moscú en un estado “crítico” y con supuestos signos de envenenamiento.

“Nuestro amigo, hermano y camarada Piotr Verzilov se encuentra en cuidados intensivos. Su vida está en peligro. Creemos que ha sido envenenado”, dijo Pussy Riot en Facebook.

Verzilov, uno de los cuatro activistas de Pussy Riot que entró al campo del estadio Luzhnikí durante la final del Mundial 2018, y que es uno de los editores de la plataforma independiente de noticias Mediazona, fue hospitalizado en “estado crítico” el pasado martes en la unidad de toxicología del Hospital Bakhrushin, de Moscú.

Publicidad

Su pareja, Veronika Nikúlshina, indicó al diario digital Meduza, dirigido por Verzilov, que este “empezó a perder su vista, el habla y movilidad”.

Sus amigos relataron que la madre de Verzilov quiso visitar a su hijo en el hospital el miércoles por la tarde, pero el personal de la clínica no la permitió ver a Verzilov e “incluso rehusaron comentarle el estado de salud y el diagnóstico preliminar” del activista. (D)