“Si la gente espera que haya un puntero deslotado, que saque 6, 8 o 10 puntos (de diferencia con su escolta), eso no va a pasar”. Ese fue el aviso de Marcos Mondaini, volante de Emelec, respecto de la disputa de la segunda etapa del torneo nacional, en la que los eléctricos se ubican segundos en la clasificación a falta de diez fechas.

El plantel entrenado por el argentino Mariano Soso visitará este sábado (16:00) a El Nacional, en busca de un eventual liderato –cuando menos transitorio– de esta fase.

Además, los azules persiguen su primer triunfo como visitantes desde el pasado 19 de mayo, una situación que les ha sido esquiva en su totalidad bajo el mando del DT Soso.

Publicidad

“Somos conscientes de que tenemos que cambiar esa ‘regla’ que se viene dando de no poder conseguir resultados positivos de visitantes”, dijo Mondaini.

En este marco, señaló la importancia de las individualidades de los puros criollos, que se sitúan en la parte baja de la tabla de posiciones (10º): “Es un partido contra un equipo que tiene varios jugadores de buen pie. En su casa, en Quito (estadio Olímpico Atahualpa), se hacen más difíciles aún”.

Emelec ya venció este año al elenco del técnico Eduardo Favaro. Fue en la fecha inaugural del torneo y el marcador fue 2-1, con dos tantos de Brayan Angulo; por los visitantes descontó Daniel Angulo.

Publicidad

Mondaini habló de ‘paciencia’ con miras a lo que resta del torneo, tiempo en el que los millonarios intentarán lograr un cupo a la final nacional, donde ya espera Liga de Quito.

“Va a ser un torneo (lo que falta) muy parejo, muy disputado hasta el final. Creo que lo ganará aquel equipo que sea más fuerte y se sobreponga más rápido a las adversidades, ahí está la clave. Será peleado, competitivo; y nosotros estamos para competir y dar pelea hasta el final”, finalizó.

Publicidad

Para el partido del sábado, Emelec ya podrá contar con Joao Rojas, quien superó una suspensión tras haber sido expulsado en la fecha 11, ante los mismos militares. (D)

6,6%
Efectividad de visita
Ese es el registro de Emelec en esta segunda etapa. Apenas sumó un punto de 15 posibles; ocurrió frente a Macará. Cayó ante Independiente, Delfín, Liga de Quito y Universidad Católica.