Jhon Jairo Velásquez, también conocido como alias 'Popeye', exsicario que formó parte de la estructura criminal del Cartel de Medellín encabezado por Pablo Escobar Gaviria, reveló que su exjefe estuvo a punto de acabar con la vida de Ricardo Gareca, actual DT de Perú, cuando este jugaba para el América de Cali.

Según comentó 'Popeye', el atentado que pensó ejecutar Pablo Escobar en contra de los jugadores del club colombiano se debió a que el club era manejado en ese entonces por el Cartel de Cali, liderados por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela; publicó el medio peruano La República.

“Pablo Escobar tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra”, dijo Velásquez en declaraciones para el diario colombiano El Popular.

Publicidad

Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira del ‘Patrón’. Sin embargo, no llegaron a él. Su amor por el fútbol lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”, agregó.

Gareca estuvo entre 1985 y 1989 en los 'Diablos Rojos' y compartió vestuario con el exfutbolista Pedro Sarmiento, quien sí sufrió por las crueles acciones de Escobar.

'Popeye' aseguró que secuestraron a jugadores del América de Cali para que entregaran a los Rodríguez (dirigentes del club) y como no ayudaron, mataron a la familia de Sarmiento, quien actualmente se desempeña como comentarista deportivo para la cadena colombiana Gol Caracol. (D)