Restan por jugarse cuatro jornadas de la segunda etapa y el liderato sigue en poder de Emelec (33 puntos), que este sábado se enfrentará al Guayaquil City por la jornada 20 del torneo nacional.

Aún está pendiente el desarrollo de la fecha 19 que no se disputó por fecha FIFA. La FEF la programó para el miércoles 28 de noviembre.

El 'bombillo' después medirá al Independiente del Valle (de local), a Liga de Quito (de local) y terminará su participación en la etapa visitando en Ambata al Técnico Universitario.

Publicidad

Pero en Emelec "no pensamos tan a futuro" pese a que la plantilla luce fortificada por la recuperación de varios elementos que padecían lesiones, sugirió ayer Marcos Mondaini en rueda de prensa.

"Hoy nuestra cabeza está puesta en Guayaquil City, sabiendo que de ganar vamos a seguir primeros y eso es lo que nos va a posicionar para poder jugar una final; después iremos partido a partido", manifestó el argentino.

La cabeza de los jugadores eléctricos "está puesta" en una escuadra que ocupa la última posición de la clasificación (11 puntos). No obstante, en la fecha anterior los ciudadanos consiguieron una victoria ante El Nacional (1-0).

Publicidad

"Guayaquil City no ha podido conseguir regularidad. Nos ha sacado puntos anteriormente. Más allá del lugar donde se encuentre Guayaquil City en tabla, para nosotros es una final. La tomamos como tal. Sabemos que de ganar quedamos posicionados y con mucha expectativa para conseguir la etapa", expresó con mucha cautela.

"Nos sentimos fuertes porque el plantel está casi completo y nos agarra una etapa del año de definiciones, así que es mucho mas importante todavía. Hemos ido creciendo de menos a más; hoy nos encuentran en una curva ascendente", concluyó. (D)