De acuerdo al regulador de aviación del Reino Unido, la avioneta desaparecida que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala "probablemente no haya sido equipado" con un registrador de vuelo (caja negra), artefacto obligatorio en vuelos privados y en los aviones de negocios.

Este artefacto, también conocido como registrador de vuelo, es una herramienta vital para los investigadores de accidentes.

"Un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil dijo que es poco probable que el avión haya sido equipado con una caja negra. El peso de los registradores es una de las razones por las que los fabricantes de aviones ligeros no los utilizan normalmente. Pero es un requisito legal que los aviones europeos lleven un transmisor de emergencia para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate", señala este miércoles la versión digital de As.

Publicidad

El goleador argentino viajaba de Nantes, Francia, a Cardiff, Reino Unido, para unirse a su nuevo club. No obstante, la aeronave perdió contacto con tierra. (D)

Lea más en: as.com.