El delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior, fue convocado este jueves por primera vez a la selección de Brasil para los amistosos de marzo contra Panamá y República Checa, anunció el estratega Leonardo Bacchi.

El Madrid habría pagado a Flamengo 52,36 millones de dólares por el joven de 16 años en 2017, a pesar de que el delantero había hecho solo dos apariciones como suplente en el club carioca. Sin embargo, recién el año pasado se trasladó a la capital española.

El capitán Neymar no estará en estos amistosos debido a una lesión que le ha impedido defender la camiseta del Paris Saint-Germain desde enero.

Publicidad

El centrocampista del Manchester City, Fernandinho, y el lateral del Real Madrid, Marcelo, también se quedaron fuera de la nómina.

Entre los jugadores convocados destacan el veterano lateral del PSG Daniel Alves, el defensor del Porto Eder Militao y el joven mediocampista ofensivo del AC Milan Lucas Paquetá.

Brasil se medirá con Panamá en Oporto el 23 de marzo y tres días después enfrentará a República Checa en Praga.

Publicidad

Los pentacampeones del mundo han ganado sus seis partidos desde que fueron eliminados en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia en julio.

Sus próximos partidos oficiales serán en la Copa América, que comenzará en Sao Paulo en junio. (D)