La selección de Guayas ganó el título del Campeonato Nacional Juvenil de Lucha, que se realizó en el complejo California, de la Fedemanabí.

En la sumatoria de las tres especialidades –lucha libre y grecorromana, para varones, y libre damas– el equipo albiceleste completó 294 puntos, de los 550 que disputó con la actuación de 22 seleccionados.

Es el segundo lugar de la clasificación general se instaló una sorprendente Los Ríos, que con la actuación de 16 luchadores, llegó a 242 puntos, de los 440 que le tocó disputar.

Publicidad

Mientras, los dueños de casa, Manabí, sumó 228 puntos, de los 575 que tuvo la oportunidad de ganar con la actuación de 23 deportistas, la delegación más alta entre todos los participantes por selecciones.

Entre los resultados que se alcanzaron en los combates de hombres de la lucha libre, constan los títulos de Lucas Navarrete, de Los Ríos, en la división de los 57 kilos, luego de que venciera a Júnior Medina, de Zamora Chinchipe.

En los 61 kilos, Ángelo Chóez entregó la medalla de oro a Santa Elena al imponerse en la final a Jaime Licoa, de Los Ríos; mientras que en los 65 kg, Óscar Calvopiña, de Santo Domingo de los Tsáchilas (SDT), entregó la única presea dorada a su provincia al imponerse a David Alegría, de Sucumbíos.

Publicidad

Manabí también celebró con Peter Godoy, ganador de la final en los 70 kilogramos ante Fabián Valarezo, de Loja.

El Oro tuvo doble celebración con Michael Morales, ganador en los 74 kilos, y Jean Córdova, en los 79.

Publicidad

Esmeraldas también alcanzó la cima del torneo con Charles Bustos, quien derrotó en la final a Thomas Cruz, de Cotopaxi, en los 86 kilos; mientras que Michael Pérez, de Imbabura alcanzó la corona en los 92 kg.

Sebastián Bravo, de Loja, fue el vencedor en los 125 kg, ante Ángel Mina, de Guayas.

En la lucha libre damas dejaron como ganadoras, entre otras, a Lucía Yépez, de Los Ríos, que se impuso a Sheznarda Morales, de Manabí, en la división de los 50 kilos.

El resto de vencedoras fueron, Becky Cornejo, de SDT, en los 53 kg, al vencer a Elena Yépez, de Los Ríos; además, Miryam Quiñónez, de Manabí, en los 55 kg, al derrotar a Nicole Cedeño, de Los Ríos; Pamela Aguinda, de Pichincha, ganó a Ariana Parrales, de Manabí, en los 57; Haidy Moreira, de Manabí, en los 59 kg; Angy Mina, de Guayas, en los 62; Ana Cruz, de Imbabura, en 65; Vicky Sevillano, de Guayas, en 68; Jenifer Rezabala, de Manabí, en 72; y Nathaly Medina, de SDT, en 76. 

Publicidad

Entre los vencedores de la división grecorromana están Jordan Ruiz, de Los Ríos, en 55 kilos; Bryan Mora, de Los Ríos, en 60; Harold de la Torre, de Guayas, en 63; Juan Palma, en 67; Jorge González, de ADT, en 72 kilos. (D)

18 PROVINCIAS

Esa cantidad de provincias participaron en el torneo nacional de lucha. Entre ellas Bolívar, Chimborazo, Loja, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Cotopaxi.