Los ciclistas Alejandro Valverde, campeón del Mundo en ruta, el colombiano Nairo Quintana, el español Marc Soler y el ecuatoriano Richard Carapaz integran el equipo del Movistar para la Vuelta a Cataluña que se inicia hoy y culminará el 31 de marzo.

Los ganadores de las últimas tres ediciones de la Volta a Cataluña, Alejandro Valverde y Nairo Quintana (Movistar), se ponen a prueba ante un selecto grupo de corredores, entre los que figuran los ciclistas del Sky Chris Froome y Egan Bernal.

Valverde, ganador de las dos últimas ediciones de la ‘Volta’, defenderá su hegemonía en una prueba dominada en los últimos tres años por el Movistar, ya que en 2016 se la llevó el colombiano Nairo Quintana, quien también luchará este año por la victoria en esta casi centenaria prueba.

Publicidad

Valverde y Quintana, segundos en el Tour de Emiratos y París Niza, respectivamente, partirán como favoritos en la ronda catalana, donde estarán acompañados por Marc Soler, Andrey Amador, Imanol Erviti, Carlos Verona y el ecuatoriano Richard Carapaz, quien alcanzó el puesto 20 en la Tirreno-Adriático 2019, logrando la posición más alta para los miembros del Movistar Team durante esta competencia.

Pero los dos líderes del Movistar tendrán que hacer frente en las carreteras catalanas a un duro grupo de competidores, entre los que destaca la poderosa escuadra británica del Sky, encabezada por Froome.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia Chris Froome, que hasta el momento solo ha participado en el Tour Colombia 2.1, en el que acabó en 91º, buscará en Cataluña seguir preparándose de cara a la ronda francesa de este año.

Publicidad

En esta vuelta, el Team Movistar defenderá sus títulos en las 3 últimas ediciones. (D)

 

Publicidad

7 ETAPAS

El giro catalán finalizará el próximo domingo con un circuito en la montaña de Montjuic barcelonesa. Hoy comienza con la tradicional fase de salida y llegada en Calella.