​Con participación de una fracción del total de vehículos que entrarán en competencia, los Hyundai Grand i10 ya son parte del mundo tuerca en el país, el inicio de la monomarca con el aval de la rectora del automovilismo nacional, y que tuvo su aparición en la primera válida del Nacional de Rally.

La casa coreana será la que homologue las características de esta nueva división de vehículos para rally y pista, que presenta cambios en seguridad y resistencia del auto, con lo que, en igualdad de condiciones de las máquinas, quedará en los pilotos demostrar sus destrezas en las rutas del país.

Esta monomarca organiza el Automóvil Club del Azuay (ACA), con aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak), “abrimos una puerta en beneficio del automovilismo local y nacional, es un paso que queremos dar como club, lo vemos como un convenio acertado y aspiramos a que se extienda en poco tiempo”, dijo Jhon Zabaleta, presidente del ACA.

Publicidad

Los autos son los de serie, su motor no ha sido modificado, compiten en categoría T1 (libre preparación) con cilindrada de 1.200 cc, y para su preparación se implementaron modificaciones de seguridad como el roll bar, asientos de competencia, suspensión y una modificación estándar en la caja, con cambios que permiten mayor versatilidad en el momento de las competencias, todo alineado al reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo.

La primera prueba para los Grand i10 se tuvo en Ambato, en la válida que abrió la temporada del rally nacional. Los azuayos Sebastián Guerrero y Diego Serrano, miembros del Team Hyundai se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría T1.

“Tenemos el mejor auto del segmento y eso permitirá a los mejores pilotos del país demostrar sus destrezas al volante. Como empresa iniciamos este compromiso con el deporte tuerca, alineado con el objetivo de la marca y con su equipo tuerca, Hyundai Motor Sport, con base en Alemania”, apuntó Cesar Padilla, gerente de Mercadeo de Neohyundai. (D)