Guayas celebró nuevamente en una competencia nacional al ganar, ahora, el título del Campeonato Nacional de Lucha, categoría cadetes, que se realizó en Quevedo, organizado por la federación nacional de este deporte.

En el cómputo general, la Albiceleste completó 518 puntos por los 183 que alcanzó en los combates de lucha grecorromana, 170 en la libre, ambas en varones, y 165 en damas.

Para el presidente de la Federación Ecuatoriana de Lucha, Johnny Zambrano, el torneo tuvo un gran nivel. “El torneo fue de gran nivel ya que de este campeonato saldrá la selección de Ecuador que participará en el Campeonato Panamericano Cadetes que se hará en Morelia, México”.

Publicidad

El segundo casillero del torneo fue para Pichincha, que llegó a 350 unidades; mientras que la sorprendente Los Ríos se ubicó tercera con 328.

Entre los resultados finales consta la victoria en la lucha libre damas de Alejandra Franco, de Los Ríos, quien ganó en los 40 kg; mientras que Jeyla Herrera, de Pichincha, se impuso en 43; Andrea Pachacama, de Pichincha, en 46; Jeymi Alcántara, de Los Ríos, en 49; Miriam Quiñónez, de Manabí, en 53; Melanie Burgos, de Guayas, en 57; Nicole Corozo, de Guayas, en 61.

Además, Wendy Caicedo, de Guayas, finalizó primera en los 65 kg; también Jordana Contreras, del equipo albiceleste, en 69; y Micaela Sánchez, en los 73 kilogramos.

Publicidad

En varones

En los combates de la lucha libre, Guayas alcanzó el título en la división de los 80 kilos con Richard Bagüí, quien derrotó en la final a Geovanny de la Rosa, de Santa Elena.

Publicidad

En los 92 kg, el título fue para John Sánchez, de Santa Elena, quien derrotó en la final a Leonidas Manzaba; mientras que en los 110 kg, el ganador de la serie fue Miguel Zambrano, de Pichincha.

Por su parte, en los combates de la lucha grecorromana el equipo albiceleste obtuvo la corona en los 65 kilos con Maikel Arroyo al derrotar a Josué Toala, de Manabí.

Además, en los 71 kg, la Albiceleste también se colgó la presea dorada, en esta ocasión con Jeremy Perlaza, quien derrotó en la final a Jefferson Alvarado de Manabí. (D)