Asociación Deportiva Naval (ADN) continúa imbatible en la tradicional regata a remo Guayaquil-Posorja. Este viernes la embarcación uno se quedó con el título de la travesía que celebró su edición 80.
Los navales mantienen la hegemonía en la competición en la que han sido vencedores, de forma consecutiva desde la temporada del 2014.
A las 06:32, la embarcación tripulada por Luis Quinto, Pedro Zambrano, Geovanny Montenegro, Carlos Carpio y Luis Navarro, llegaron al malecón de Posorja en medio de la algarabía de sus seguidores. Los campeones cronometraron un tiempo de 6 horas, 36 minutos, 43 segundos.
“Es un orgullo para todos continuar con la hegemonía, el triunfo no es solo  por la preparación física, sino a los excelentes compañeros que hay en el equipo”, comentó emocionado Peter Nielsen, entrenador de los navales.
Mientras, Carlos Carpio, resaltó la labor cumplida por sus compañeros y compartió su alegría por un nuevo título. “Estamos muy orgullosos de lo que se ha conseguido. Somos un equipo donde no solo intervienen los deportistas y el entrenador, sino también la dirigencia. Lo bueno que se hace queda reflejado en los triunfos en el agua”, expresó Carpio.
La segunda ubicación también fue para ADN, que con su yola dos arribó con un tiempo de 6h, 42m, 8sg. Esta embarcación la conformaron Christian Zambrano, Alexander Arreaga, Ronnie Martínez, Zenen Landázuri y Carlos Paredes.
“Queríamos ganar porque luchamos para eso, sin embargo, lo importante es que el título se quedó en casa. Nos da mucha alegría tener seis títulos consecutivos”, expresó Zambrano.
La tercera ubicación fue para Cocodrilo Remo Club, que tuvo como tripulantes a Miguel Oyervide,  Jacinto, Eddy y Elton Salavarría y Eduardo Dueñas, con un tiempo de 6h, 58m, 10sg.
Fedeguayas (7h, 4m, 21sg), Mafer (7h, 21m, 34sg) y Astillero (7h, 23m, 25sg) fueron cuarto, quinto y sexto, en su orden. Por su parte, a los equipos de Posorja, Andes, Villamar Remo Club, se les expiró el tiempo límite. La Infantería de Marina y Nogucol no terminaron la prueba porque fueron remolcados. (D)

Detalles

Cuádruple
En esta modalidad el equipo ganador fue Astillero, seguido de Fedeguayas y Liga Cantonal de Durán. Samborondón no pudo terminar la regata, puesto que fue remolcado. 

Publicidad

Doble par
En esta división, Samborondón se quedó con el título. Secretaría del Deporte y Salitre I fueron segundo y tercero, en su orden. Salitre II no terminó la prueba.

Kayac
El club Nelson Suárez compitió en esta modalidad de exhibición.