Leonel Lucas vende boletos para rifar una bicicleta que le permita reunir dinero para viajar a Lausanne, Suiza, y participar en la final mundial de triatlón aficionado por edades, que se realiza por rangos desde los 20 hasta los 60 años.

Lucas, oriundo de Pedernales, comenzó en pruebas atléticas y hace dos años compite en el triatlón aficionado.

El año pasado participó en cinco válidas en el Ecuador y tras la suma de los puntos se ubicó tercero en la serie 20 a 24 años, pese a que tiene 19, y ganó su cupo para ir a Suiza.

Publicidad

El manabita no pertenece a la Federación Ecuatoriana de Triatlón (FET) y dice que no es reconocido como atleta élite. “No soy un deportista profesional o de alto rendimiento. Soy deportista amateur que me especializo en largas distancias”, escribió en su cuenta de Facebook (Leonel Lucas).

Julio Ramírez, presidente de la FET, señaló que Lucas no consta como triatleta élite porque los tiempos que pone en las competencias en las que participa están lejos a los que marcan los deportistas que pertenecen a la entidad.

“Hemos dado el aval para que vaya a participar por Ecuador, pero no se lo puede considerar dentro de las selecciones nacionales oficiales porque sus marcas no llegan a las que ponen los chicos que son seleccionados provinciales o nacionales”, dijo Ramírez. (D)