Partícipe de una actuación histórica para el ciclismo ecuatoriano en el Giro de Italia, Jhonatan Narváez (Ineos) regresó al país. El sucumbense debutó en una de las grandes vueltas del WorldTour, experiencia que “ayuda a crecer”, destacó.

En su cuarta temporada en Europa, Narváez tuvo la posibilidad de correr la ronda italiana junto a Jonathan Caicedo (EF) y el ganador Richard Carapaz (Movistar). En una faceta distinta estuvo como gregario en el equipo inglés, trabajo que tiene parámetros definidos por los directores del equipo.

“Desde antes de la prueba nos indican qué vamos a hacer, los recorridos, porque no todo el tiempo se puede ir con todo, hay que trabajar a diario de acuerdo a lo que pide el técnico del equipo”, señaló.

Publicidad

El ciclista de 21 años se mostró satisfecho por su labor en Italia. “Trabajé desde diciembre para entrar en el equipo del Giro, fue duro porque primero fuimos 12 ciclistas, al final el equipo eligió ocho para correr. Fue un trabajo exigente para entrar en la carrera”, explicó.

“Como experiencia, el Giro es muy importante, me ayuda para mejorar en lo profesional, en mi caso por el trabajo en el equipo no estoy peleando los primeros lugares de las carreras, pero espero que llegue el momento en que me toque estar en punta”, dijo Narváez, que en la clasificación del Giro se ubicó en puesto 80. (D)