La tradicional competencia de triatlón Ironman 70.3 se cumple hoy en Manta con la participación de decenas de deportistas, que buscan romper récords y evidenciar una exigente preparación de meses.

La competencia comenzará con 1,9 km de nado, luego un circuito de 90 km de pedaleo, para rematar con una media maratón de 21 km. “Esta carrera requiere de intenso entrenamiento diario y altas inversiones”, aseguró Diego Vásquez, triatleta ambateño que ha acumulado experiencia en duras competencias de Carolina del Norte y Miami (Estados Unidos); Mar del Plata, Lima y Florianópolis en Sudamérica.

Vásquez encabeza la selección de triatletas aupiciados por la empresa privada Biosil, en la que también están Alejandra Galarza, María Sampedro, Juan Bonilla, Marcel Romero y Carlos Peralta.

Publicidad

Pero el equipo de Biosil no es el único que correrá con el apoyo de la empresa privada. Byron Guamá y Carlos Quishpe, también integrantes del Movistar Team Ecuador, participarán en el Ironman Ecuador 70.3, en las postas (ciclismo) del equipo Toscana.

El destacado piloto de autos Sebastián Guayasamín competirá en Manta con el apoyo de DirecTV Ecuador, allí pondrá a prueba su estado físico junto a los mejores atletas del mundo.

“Todo desafío nuevo me llena de emoción. Soy un deportista que disfruta mucho la competitividad y me encantan los nuevos retos. El Ironman es un gran reto para todo deportista y cuento con el apoyo de DirecTV Ecuador. Es mi debut en este tipo de competencia, por lo que espero disfrutar mucho”, declaró Guayasamín. (D)