El club Hatamoto Kai, de Quito, dirigido por el profesor Carlos Pazmiño, se impuso en la Copa Nacional de Karate L’Gilbert, que se realizó en el coliseo de los ingenieros mecánicos del Guayas, ubicado en Los Vergeles, avalada por la Federación Ecuatoriana de este deporte.

La representación quiteña completó 21 preseas de oro, 6 de plata y 11 de bronce; dejando el segundo casillero al equipo de la Federación Deportiva del Azuay, que sumó 14-19-8; mientras que el equipo que representó a la Liga Deportiva Cantonal de La Libertad llegó a 8-7-3 y finalizó en el tercer lugar.

Más atrás se instalaron los clubes El Bosque, Rivas Shotokan, Wado Ryu Los Ríos, Takeko, entre otros.

Publicidad

Entre los mejores exponentes de katas (combate simulado) se encuentran, en novatos, Isaac Gaibor, de club Hatamoto Kai, en 6 años; Damián Chasi, del club Hatamoto Kai, y Emy Muñoz, de La Libertad, en 7-9 años; Dereck Briones, del club Takeko; y María José del Pezo, de La Libertad, en 10-11 ños; así como Peter García, de Artes Marciales Rocky, junto a Calley Cevallos, de club Hatamoto Kai, en 12-13 años.

Por su parte, Leandro Kilachamín, de Rivas Shotokan, y María Fernanda Narváez, de club El Bosque, se impusieron en la división de los 14-15; William Franco, de Rivas Shotokan, y Alisson Bravo, del club El Bosque, en 16-17 años.

En kumite

En las finales de kumite intermedios, consta la victoria de David Peñafiel, de Hatamoto Kai, que derrotó a Ian Rodríguez, de Los Ríos, en los 32 kilos de la serie 8-9 años.

Publicidad

Valeska Goyes, de La Libertad, se impuso a Abigaíl Vizcaíno, de Hatamoto Kai, en 28 kg, de los 8-9 años.

Jorge Parra, de Fedeazuay, alcanzó la corona en los 30 kg, en 10-11 años, al vencer a su compañero David Loja.

Publicidad

En los mismos 10-11 años, división de los 45 kilos, Herbbies Vera entregó el título a Los Ríos luego de imponerse en la final a Derin Haro, del club Takeko.

En más de 45 kilos, Kevin Tauriz, de Fedeazuay, también alcanzó la corona. Fue en la división de más 45 kilos al imponerse a Eduardo Peñaherrera, del club Rivas Shotokan.

Los ganadores en avanzados, 12-13 años, fueron Andrés Quishpe, en 40 kg; Ariel Vasco, en 45 kg; Juliano Toapanta, en 55 kg; Édison Amores, en más 55 kg, todos de Hatamoto Aki.

 

Publicidad

22

Ganadores en katas

Esa cantidad de títulos se disputaron en las pruebas de katas, en novatos, intermedios y avanzados, durante la Copa Nacional L’Gilbert, que organizó Xavier Salazar.

 

 

200

Participantes

Esa cantidad de deportistas, de clubes y selecciones de Azuay, Los Ríos, Pichincha, Guayas y Santa Elena, intervinieron en el evento que duró un día en el coliseo de Vergeles.  (D)