Luego de 13 días de su detención por conducir en estado etílico, la defensa de Billy Arce, extremo zurdo de Barcelona SC, hizo el pedido a un juez de garantías penales del Guayas  para que cumpla su sentencia en una clínica particular para su respectivo cuidado.

Arce fue detenido en el norte de Guayaquil, el 4 de octubre cerca cerca de la medianoche, conduciendo un automóvil con vidrios polarizados y sin placas; en compañía de una modelo. 

El argumento del estudio jurídico que defiende a Arce, condenado a 30 días (20 a prisión y 10 de trabajo comunitario), es que padece de crisis de ansiedad y debe ser tratado por especialistas médicos. 

Publicidad

Sobre este tema, José Francisco Cevallos, presidente de lo canarios, en una entrevista con radio La Redonda, comentó: “Nos interesa mucho el ser humano, hemos ido a visitar a Billy Arce y sabemos que tenemos los argumentos para que el club no se perjudique en este caso”.

Arce llegó en el segundo semestre de este año al cuadro canario, tras ser separado de Emelec por actos de indisciplina.  (D)