La selección de Azuay con 140 puntos finalizó primera en las competencias de triatlón por los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019.

En la clasificación final, Pichincha, con 125, ocupó el segundo casillero; Imbabura, con 76, se ubicó tercera; y Guayas, con 59, finalizó cuarta.

En las pruebas individuales varones, en las que tuvieron que completar 300 metros de natación, 7,4 km de ciclismo y 3 km de atletismo, Michael Rivas, de Pichincha, se convirtió en el mejor; mientras que Andy Barros, de Azuay, alcanzó el segundo casillero y Juan Jaramillo, de Imbabura, fue tercero.

Publicidad

En damas, Renata Pesántez, de Azuay, alcanzó el primer casillero; dejó el segundo lugar a Adrián Ruiz, de Imbabura; y el tercero a Génesis Huaraca, de la selección de Pichincha.

En la prueba por equipos varones, el primer lugar lo ocupó Pichincha, con Michael Rivas, Diego Vinueza y Hendry León; mientras que el segundo lugar fue para Azuay; y Chimborazo culminó en el tercer casillero.

Por su parte, en las pruebas de damas, Azuay se instaló primera; Pichincha, con Emily Huaraca y Adamarais Pilliza, ocupó la segunda posición; e Imbabura fue tercera.

Publicidad

En relevos mixtos los participantes debieron cubrir 100 metros de natación, 3 km de ciclismo y 1 km de atletismo.

Al final fue Azuay, con Renata Pesántez, Andy Barros, Melany Ortiz y Érick Barba, la que culminó en el primer casillero luego de cronometrar 51 minutos y 43 segundos; mientras que el segundo lugar lo ocupó Pichincha, con Génesis Huaraca, Diego Vinueza, Emily Huaraca y Michael Rivas, con un tiempo de 53 minutos; en tanto que Tungurahua, con 54m44s, finalizó tercera. (D)