Hoy, Billy Arce, luego de cumplir su sentencia de 20 días en prisión por conducir en estado etílico, se unió a los entrenamientos de Barcelona en el estadio Monumental, que trabaja para el duelo del domingo (15h30) ante Técnico Universitario. 

Fue detenido la noche del 3 de octubre al norte Guayaquil, junto a una chica. La prueba de alcoholemia a la que fue sometido el futbolista registró 1.38. También le suspendieron su licencia de conducir por 2 meses; una multa de 3 salarios básicos (1.182 dólares, en total); y 10 de servicio comunitario, que deberá cumplir en estos días. 

Ayer salió de la cárcel y esta mañana se puso a las órdenes del entrenador uruguayo Leo Ramos. Participó de los trabajos físicos y tácticos, aunque no tendría la oportunidad de ser considerado para el encuentro contra el Rodillo Rojo. 

Publicidad

Se conoció que la institución torera aplicará un multa económica a Arce, por incumplir con los códigos internos de disciplina. 

                                                   Billy Arce (c) durante las prácticas.

“Hemos conversado desde que estuvo en este problema; es un chico que merece otra oportunidad y lo más importante es que el grupo lo respalda”, comentó Máximo Banguera, quien ratificó su apoyo para el extremo zurdo, después de las prácticas de hoy.

No es la primera vez en este año que Arce, de 21 años, está involucrado en actos de indisciplina; en el primer semestre de esta temporada fue separado de Emelec por los mismo actos. (D)

Publicidad