Pichincha se convirtió en protagonista del Campeonato Nacional Infantil de Karate Do que se realizó en el coliseo de voleibol del complejo California, ubicado en Portoviejo.

El elenco oro y grana, que acudió al evento con 39 deportistas (21 varones y 18 damas), se convirtió en el líder del certamen tras conseguir 22 medallas, de las cuales 9 fueron de oro, 5 de plata y 8 de bronce.

La segunda casilla fue para el club Japón, de Quito, con 7-3-3; mientras que la tercera ubicación fue para el club Hatamoto Kai, también de Quito, con 5-2-2; en el cuarto casillero se ubicó Manabí, con preseas 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Publicidad

De forma sorpresiva, la selección de Santa Elena, con 2-6-5 se instaló en el quinto puesto, superando a Guayas que con 2-3-8 finalizó en el sexto lugar.

En el torneo actuaron 416 karatecas (268 varones y 148 mujeres) que representaron a 23 federaciones provinciales, clubes y agrupaciones.

Resultados

Publicidad

Entre los resultados que se consiguieron en kumite consta la victoria de Benjamín Flores, del club Zen, de Quito, en los 18 kilos, de la categoría 6 años, al derrotar en la final a Steff García, de Azuay; tercero finalizó Miguel Albá, de Manabí.

En la misma categoría, pero en los 20 kg, Isaac Gaibor, del Hatamoto Kai, alcanzó la presea dorada luego de imponerse a Esteban Rivadeneira, del club Zen; el tercer casillero fue para Evan Villacís, de Cotopaxi.

Publicidad

En los combates de damas, división de los 21 kilos, triunfó Alisson Quishpi, del club Zen.

Por su parte, Daría Bone, del club Ika Ecuador, alcanzó el título en más 21 kilos luego de derrotar a Ketxia Meza, de Manabí; mientras que Patricia Simbaña, de Pichincha, culminó en el tercer lugar.

Nicolás Vega, de Pichincha, ganó en los 19 kg, 7 años.

Otro de los pequeños que destacaron es Matías Corrales, del club Japón, quien se impuso en la final de los 22 kg, 7 años, ante Yan Pakin, del club Zen.

Publicidad

Emiliano Bayas, del club Japón, se impuso en los 25 kg.

En damas, 7 años, categoría de los 23 kilos, Abby Chicaisa, entregó el título a Napo luego de imponerse a María Emilia Cornejo, del club Fortaleza.

En más de 23 kilos, el título fue para Dana Caiza, de Pichincha, quien derrotó a Amada Rivadeneira, del club Ika. El tercer lugar lo ocuparon Krisbeth Pera, del club Ika, y Valeria Terán, de Pichincha. (D)