Una rotura de la cápsula articular de la rodilla izquierda sufre Kingsley Coman, el extremo francés de Bayern Munich, que ayer se lesionó en el duelo contra el Tottenham Hotspur, por la última jornada del Grupo B de la Champions League.

Coman adelantó al Bayern a los 14 minutos; y Ryan Sessegnon igualó para los Spurs (20m). Luego el encuentro se tornó de ida y vuelta; y en un avance por la zurda del francés, cuando trató de controlar el balón, se torcido la rodilla izquierda.

“Sufrió un tirón del tendón del bíceps y comprimió la articulación de la rodilla”, detalla el parte médico del Bayern en su página en internet.

Publicidad

En las repeticiones de la televisión se observó que la rodilla se le dobla hacia atrás y Coman se lanza a la grama pidiendo el auxilio de los médicos; luego pudo llegar al banquillo cojeando, apoyándose en el hombro de un integrante del cuerpo médico.

El internacional galo estuvo casi sin jugar de febrero a noviembre de 2018 debido a dos graves desgarros de ligamentos en el tobillo izquierdo. En ese momento declaró: “Fue un año muy difícil. Espero no tener que volver a vivir todo lo que he pasado, ya es suficiente. No aceptaré una tercera operación, significará que tal vez mi pie no esté hecho para este nivel. Llevaré otra vida, una vida anónima”.

Mientras que El Bayern finaliza la primera fase de esta Champions con un camino impecable, con un pleno de 18 puntos (seis victorias en seis partidos). También avanza a octavos el Tottenham (10 puntos), que tenía seguro acabar en segunda posición antes de esta partido en Alemania. (D)