Luis Figo, el legendario jugador que vistió las camisetas del FC Barcelona y el Real Madrid, aclaró rumores que se generaron durante su pasado en Cataluña, y de cómo fue vinculación al cuadro de la capital española.

“Los que me llaman Judas y traidor deberían ser un poco más creativos. Ya es repetitivo…”, dijo el portugués, quien provocó un terremoto hace 19 años cuando decidió dejar el Barça por el acérrimo rival en la Liga española, en una entrevista con la revista ICON de diario El País de Madrid.

Relación con el ahora técnico del City

“Guardiola fue un gran amigo, una persona que me ayudó mucho. Mi compañero de habitación. Pero no hubo nada. Me gustan las mujeres”.

Publicidad

Episodio del cochinillo

“Me encanta el cochinillo. No veo mucho las imágenes porque no soy de revivir el pasado. No lo pasé mal aquellos días, para nada. La gente piensa que sí, pero es que no. Fue una experiencia para madurar. A algunos les gusta hablar de ese partido, mitificarlo, pero para mí fue un día más”.

Pasado en el Barça

“No reniego de mi pasado, solo puedo decir cosas buenas de la ciudad. Pero no voy mucho porque actualmente no tengo demasiado que hacer allí. Pero si debo ir a Barcelona, voy. Como dicen en mi país: ‘Si tienes miedo, compra un perro’. Y yo tengo tres, así que no tengo miedo”.

Su salida del Barça

“Empezó como una cabezonería de Núñez, que quizá no se lo creía. Pero la cosa fue creciendo y al final pasó lo que pasó”.

Publicidad

La situación de Cataluña

“Veo a Catalunya con tristeza. Es una tierra maravillosa y la gente está viviendo allí seguramente malinformada. Les han prometido algo, pero nunca lo van a llevar a un fin. Cuando ves las imágenes que ves y a la ciudad dividida… Es triste. Es mucho mejor que haya cordialidad. Soy extranjero, prefiero no opinar. Yo tendría la solución, pero no me compete. Mejor no hablar de política”. (D)