El peleador azuayo Sebastián Crespo recibió el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Karate (FEK) para que participe de los campamentos de entrenamiento que se realizan como parte del inicio de la temporada 2020 para enfrentar los compromisos internacionales.

Según su entrenador, Lázaro Díaz, que pertenece a la matriz del deporte del Azuay, el crédito morlaco se presentó ayer en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Durán como miembro de la preselección nacional sénior.

“Estará por diez días entrenando con los mejores del país con la posibilidad de buscar un cupo para varias competencias, como el Campeonato Panamericano y Open Mundial 2020, adelantó el estratega.

Publicidad

El profesor también recordó que Crespo en el 2019 obtuvo la medalla de bronce en las competencias individuales y el oro por equipos durante el Campeonato Panamericano Juvenil que se realizó en Guayaquil y fue noveno en el Campeonato Mundial de Chile.

Torneos nacionales

Sobre el inicio de los certámenes a nivel nacional, el técnico dijo que Cuenca será la sede del primer Campeonato Nacional de todas las categorías. “Está fijado que se realice a mediados de febrero, pero todo está en función de que los recursos lleguen pronto a las federaciones provinciales”. (D)