Pese a jugar con dos hombres menos durante casi todo el segundo tiempo, Racing Club derrotó como local 1-0 a Independiente el domingo, con un gol del chileno Marcelo Díaz, y se adueñó de un clásico de Avellaneda dramático y polémico, correspondiente a la 19ma fecha de la Superliga argentina de fútbol.

Sos el CM de Racing y estás filmando un gol histórico. ¿Qué harías?---- ⁣ ⁣ A: No me tiembla el pulso y sigo filmando-- ⁣ ⁣ B: Ya fue todo, que sea lo que tenga que ser --⁣ ⁣#RacingPositivo pic.twitter.com/wgNOlRVPsF

En el estadio Presidente Perón, La “Academia” venía cumpliendo su mejor actuación desde la llegada del entrenador Sebastián Beccacece. Cuando todo indicaba que el gol del anfitrión estaba por caer, el partido se desnaturalizó con dos expulsiones en espacio de pocos minutos.

Racing quedó con diez a los 39 minutos, cuando vio la roja el arquero chileno Gabriel Arias (mano fuera del área), y con nueve a los 13 segundos del segundo tiempo, cuando se fue a las duchas el zaguero central Leonardo Sigali (codazo a un rival).

Publicidad

La primera tarjeta no admitió discusión; la segunda, pareció un castigo excesivo por parte del árbitro Patricio Lousteau.

Con todo un tiempo por delante y semejante superioridad numérica, se esperaba que Independiente sacara provecho más temprano que tarde. Pero su propia impericia, la entereza de los jugadores locales y una gran actuación del arquero suplente Javier García, le impidieron al conjunto de Lucas Pusineri hacer la diferencia en el marcador.

Y la epopeya de Racing se concretó a los 86, no exenta de polémica. Díaz definió con clase dentro del área tras una asistencia de Darío Cvitanich. El gol debió ser anulado, ya que la pelota dio en la mano del exjugador del Pachuca y del Miami F.C.

Publicidad

HOY NO DUERME NADIE ------#RacingPositivo#VamosRacing pic.twitter.com/vhJpO1ZJC9

Independiente se desesperó y enseguida pasó a jugar con diez, por tarjeta roja al paraguayo Cecilio Domínguez (agredió a García). Y ya en tiempo añadido quedaron nueve contra nueve, por la doble amonestación a Lucas Romero.

La “Academia” ascendió provisionalmente al quinto puesto de la Superliga, mientras que el “Rojo” quedó sumido en la segunda mitad de la tabla. (D)