El 3-0 conseguido en Santa Cruz, Bolivia, perfila como favorito a Emelec para clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Pese a la ventaja, los azules intentarán sellar este jueves su pasaporte en la revancha ante Blooming.

A este duelo los millonarios llegan con la desazón de solo haber alcanzado un empate el sábado pasado (2-2) con Orense en Machala, en la primera jornada de la Liga Profesional. En cambio, en el torneo continental tienen el envión anímico de haber sido efectivos en el compromiso de ida.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo tienen la baja del volante Wilmer Godoy que sufrió una distensión del ligamento colateral externo de la rodilla derecha y su tiempo de recuperación dependerá de cómo responda al tratamiento impuesto por el cuerpo médico.

Publicidad

Los eléctricos pueden permitirse caer hasta con dos goles de diferencia para pasar a la siguiente ronda. Un 3-0 forzaría al lanzamiento de penales y un marcador más amplio los condenaría a la eliminación.

Por ello, los guayaquileños no están confiados y aspiran, ante su público, a sentenciar el adiós de los bolivianos.

“Si bien tenemos una ventaja, no podemos confiarnos”, dijo en rueda de prensa el volante ofensivo José Francisco Cevallos, el pasado lunes.

Publicidad

El jugador agregó: “Tenemos que pensar que la serie está 0-0, tomar el partido con total seriedad para poder terminar de pasar de ronda”.

Mientras que en Blooming no se sienten eliminados y aspiran a remontar la diferencia y evitar que los azules les marquen.

Publicidad

“Este equipo mantiene la motivación, estamos compitiendo en un torneo internacional”, comentó Miguel Ponce, DT de los visitantes,

El volante Helmut Gutiérrez también resaltó la rapidez que imprime Emelec, pero consideró que los triunfos que Blooming ha obtenido recientemente en el torneo boliviano han influido en el ánimo del equipo. (D)

Somos conscientes de que no se hizo un buen primer tiempo en Machala. Ahora hay que pensar en Blooming y hay que tomar ese partido con toda seriedad"

José Francisco Cevallos, volante de Emelec.

Publicidad

Posibles alineaciones:

Emelec: Ortiz; R. Caicedo, Mejía, Leguizamón, Hernández; Burbano, Rodríguez, Cevallos, Cabezas; Barceló, Ordóñez. DT: Ismael Rescalvo.

Blooming: Peñarrieta; Sagredo, Vaca, Rioja, Carrasco; Sánchez, Latorre, Vaca, Gutiérrez; C. Menacho, Menacho. DT: Miguel Ponce.

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia)

Hora: 17:15

Estadio: Capwell

Transmite: DirecTV