Las constantes lesiones han hecho que el delantero ecuatoriano Ayrton Preciado haya tenido una actividad casi nula con el Santos Laguna de México, sin embargo, el director técnico, Guillermo Almada, espera contar con el tricolor en la etapa final de la liga mexicana.

“Seguramente me hubiera gustado tener a (Ayrton) Preciado, sería reiterativo decir esto, porque lo conozco, sería un elemento importante para nosotros, lo que peleamos primeramente es que no se transfirieran algunos jugadores, que hubo ofertas por muchos, por la muy buena parte que se hizo, eso demandó un esfuerzo para el club y la institución”, expresó en rueda de prensa el exadiestrador del Barcelona.

“Quizá no pudimos traer a algunos jugadores que nos hubiera gustado, no me estoy quejando, me hubiera gustado tener a Ayrton, porque nos da otra posibilidad y, como dije, sería refuerzo, pero prácticamente no ha estado en ningún partido en este año y en casi ninguno del año anterior”, agregó el entrenador uruguayo.

Publicidad

Almada defendió la continuidad del ecuatoriano puesto que “conoce de su nivel” e insistió en que pueda tenerlo en la liguilla final del torneo azteca.

“Para los que tenemos el conocimiento de su nivel, hubiera sido un aporte importante, está en la etapa final de su recuperación, de esa molestia que sintió. Esperemos que en la parte definitoria del torneo, lo tengamos y sea ese aporte que estamos seguros nos puede dar”, dijo el entrenador del Santos.

En el actual Torneo Clausura, Preciado suma 16 minutos dentro de la cancha en dos partidos disputados, y debido a esto, la afición de los de Torreón ha perdido la paciencia por el poco aporte que ha tenido.

Publicidad

La inactividad de Preciado es criticada en redes sociales como por ejemplo, en Facebook, un hincha emitió que al delantero “le pagan sin trabajar”. El tricolor se sumó ayer a las prácticas del conjunto de Torreón junto con el resto de sus compañeros.

Santos es octavo con 11 puntos en la Liga MX. (D)