Los triunfos de los recién ascendidos, 9 de Octubre y Chacaritas Jrs., marcaron la primera jornada del campeonato de la serie B. El Super-9 venció 1-0 en casa al Manta y por igual marcador los auriazules se impusieron a Gualaceo.

La serie y la jornada se abrió en el estadio Alejandro Ponce Noboa, en Guayaquil, donde Gualberto Caicedo al minuto 25, le dio el triunfo a los octubrinos, alejados 22 años de la primera categoría. Manta se acercó a la igualdad pero Ángel Ledesma erró un tiro penal al minuto 49. Este juego se disputó sin público ante la confirmación del Ministerio de Salud de un caso positivo de coronavirus, en Guayaquil.

Triunfo de local fue también para Atlético Santo Domingo. El cuadro Tsáchila goleó 3-0 a Santa Rita, las anotaciones fueron de Hancel Batalla al minuto 33, Javier Charcopa a los 67 min. y Álex George completó la goleada al minuto 85.

Publicidad

En Cayambe se enfrentaron los dos clubes descendidos de la serie A de la temporada 2019. El club América triunfó 2-1 sobre Fuerza Amarilla. José Lugo (37 min) abrió la cuenta para los cebollitas; mientras que Yordan Ayoví igualó a los 42 min, pero al cierre de la primera etapa, Lugo (45 min), puso el primer doblete del torneo para asegurar el triunfo americanista.

Atlético Porteño sorprendió a Independiente Juniors, que para este 2020 cambió de sede al estadio Rumiñahui de Sangolquí, tras disputar sus juegos en la temporada 2019 en Latacunga. Un tanto de Sergio Mina al minuto 15 bastó para el triunfo de los visitantes.

En el estadio Ciudad de Pelileo, ubicado a 20 minutos de Ambato, Chacarita, debutante absoluto en la primera división del fútbol nacional, alcanzó el triunfo 1-0 sobre Gualaceo.

Publicidad

El equipo azuayo presionó desde el inicio para abrir el marcador, pero fue más la efectividad de los locales que al minuto siete anotaron con Darwin Núñez, al aprovechar un rebote del golero Robert Toloza.

Gualaceo buscó la igualdad, pero la falta de efectividad en sus ataques y la expulsión de Federico Flores frenaron su ambición ofensiva.

Publicidad

El partido se cerró con incidentes en el campo de juego, situación que obligó a la intervención de la Policía. (D)