La selección de lucha del Ecuador concluye mañana su participación en el Campeonato Panamericano y luego intervendrá en el clasificatorio continental a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizará en Ottawa, Canadá, desde el próximo viernes 13 de marzo.

El primer y segundo lugar de todas las categorías asegurarán su cupo para ir a Tokio 2020.

El Team Ecuador lo integran Luisa Valverde, Lissette Antes, Jacqueline Mollocana, Leonela Ayoví, Génesis Reasco, Andrés Montaño, Cristhian Rivas y Mauricio Sánchez.

Publicidad

Montaño, Valverde y Antes entrenaron hasta el martes pasado en el Centro de Alto Rendimiento de Colorado Springs, en Estados Unidos. “Hemos aprovechado mucho y ya estamos listos para el clasificatorio a Juegos Olímpicos”, afirmó Lissette Antes, medallista de oro en Lima 2019.

Andrés Montaño está entre los favoritos ya que mantiene un amplio dominio en su categoría, incluso como bicampeón panamericano en los Juegos de Toronto 2015 y Lima 2019.

De no lograr el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Ottawa, los luchadores tendrán una última oportunidad en el clasificatorio mundial de Sofía, Bulgaria, en mayo. (D)