El primer 'Grenal'. El clásico de Porto Alegre, entre Gremio e Internacional, quedó el jueves igualado 0-0 y empañado por una batalla campal con saldo de ocho expulsados, cuatro por bando, en el grupo E de la Copa Libertadores de América-2020, que ahora entra en una pausa debido a la pandemia del coronavirus.

Una fricción menor a los 88 minutos bastó para encender la trifulca entre los dos rivales brasileños en la Arena do Gremio. Pepe, de Gremio, y su rival Moises, disputaban un balón junto a una línea de banda, antes de comenzar un duelo de insultos y empellones.

Abundaron los puñetazos, puntapiés, tirones y empujones, reeditando grescas del pasado en el torneo de la Conmebol. Algunos integrantes de ambos conjuntos intervinieron en busca de controlar a sus compañeros, antes de que el duelo se reanudara, con un total de 16 minutos de descuento otorgados por el árbitro argentino Fernando Rapallini, quien expulsó por Gremio a Gabriel y a Luciano a los 88 minutos, a Caio a los 95m y a Paulo Miranda a los 96m.

Publicidad

Así fueron los enfrentamientos de los jugadores en el primer 'Grenal' en la Copa Libertadores de América.

El réferi echó también con roja directa a los jugadores de Inter, Edilson y Moises a los 89m, Cuesta a los 95m y Bruno a los 97m.

¡Un estreno!

Las ocho tarjetas rojas representaron la mayor cantidad registrada en un partido de la Copa Libertadores en la historia. El récord corresponde a un caótico duelo entre Boca Juniors y Sporting Cristal, en la edición de 1971, en el que fueron expulsados 19 jugadores. Ese encuentro se disputó en La Bombonera.

Publicidad

Instante de la pelea entre Paulo Miranda, de Gremio, y Moisés, de Internacional.

No se descarta que el reporte arbitral incluya a otros posibles participantes en la gresca y que ello derive en sanciones severas.

Publicidad

Pero estas no se comenzarán a purgar sino hasta la reanudación del certamen. El jueves, la Conmebol anunció la suspensión de todos los partidos de la Libertadores previstos para semana que abarca del 15 al 21 de marzo. (D)